Noticias
Grupo Sime una vez más presente en Fitur.
02/21/2019
Un vez más asistimos a la feria internacional de turismo para conocer y estudiar las novedades en sistemas y características de la actual demanda en la Gestión Hotelera.
Este año como en otras ocasiones presentamos algunas de las nuevas aplicaciones y propuestas en desarrollo para este nuevo 2019. Entre algunas de ellas podemos destacar, cuadro de mandos, gestión gobernanta y SSTT mediante dispositivos móviles, así como gestión para el punto de venta mediante dispositivo Android.
Les seguiremos informando a través de nuevas newsletter y nuestro canal comercial.
Una vez mas les agradecemos toda su atención,
Grupo SIME
Omnitec y PMS Hestia conectados
08/17/2015
Nos complace anunciarles que nuestro sistema PMS Hestia ya tiene homologado el interface con las cerraduras electrónicas Omnitec.
Envío de Estadistica INE en XML desde Hestia
06/19/2015
Nos complace anunciarles que tenemos a su disposición un nuevo desarrollo para el enlace con el INE a través deficheros XML en cuanto a la ocupación hotelera y en apartamentos turísticos, que aumentará la productividad de su empresa generando la encuesta de una forma automática desde su software de gestión o ERP.
Nos complace anunciarles que tenemos a su disposición un nuevo desarrollo para el enlace con el INE a través deficheros XML en cuanto a la ocupación hotelera y en apartamentos turísticos, que aumentará la productividad de su empresa generando la encuesta de una forma automática desde su software de gestión o ERP.
Este desarrollo está subvencionado a través del Ministerio de Economía y Competitividad, que resolvió el día 18 de Mayo de 2015, con el motivo de fomentar el intercambio de datos a través de ficheros XML en el sector de hostelería.
Si resulta de su interés, le proponemos que nos envíe un correo a Soporte@Sime.es o nos llame al 96 585 90 11 y un comercial les atenderá y les explicará cualquier duda que ustedes puedan tener al respecto sin ningún tipo de compromiso por su parte.
Jornadas de trabajo: "Hestia para gobernantas"
06/09/2015
Grupo Sime en colaboración con la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO) ha impartido unas jornadas formativas sobre como el PMS (Hestia) puede ayudar en la gestión del trabajo diario de las gobernantas y tener un cambio de impresiones para conocer cómo mejorar dicha gestión.
Sime vuelve a impartir clases para recepcionistas en el CDT de Alicante.
11/19/2014
Un año más, Grupo SIME en colaboración con el CDT de Alicante, imparte los cursos para recepcionistas haciendo uso de nuestro sistema PMS Hestia.
El curso va dirigido a estudiantes que se encuentren cursando 4º curso del Grado de Turismo, TAD o Grado Superior de Alojamiento, o que hayan finalizado recientemente estos estudios y deseen incorporarse a un departamento de recepción-reservas.
Objetivos: Dotar al alumno con competencias en el manejo del PMS Hestia para facilitar su incorporación inmediata y eficaz a cualquier departamento de recepción o reservas de hotel. Incluir en su repertorio de habilidades el conocimiento del ciclo completo y todas las funciones básicas del área de recepción y reservas, así como su ejecución práctica a través de un PMS.
Contenidos: Reserva: allta, modificación y cancelación. Grupos o individuales. Nuevos clientes y clientes con histórico. Gestión de disponibilidad por tipo de habitación y tarifa. Check-in: asignación, registro de viajeros, no-show, cambios de habitación, condiciones y duración de la estancia. Check-out. Facturación: pago directo, creditos y e-billing. Envio de remesas y seguimiento de vencimientos.
Poseidón, nuevo sistema de check-in automático en terminal independiente.
11/17/2014
Sime presenta Poseidón, un sistema de quiosco interactivo de ticketing y vending que tiene como objetivo agilizar notablemente el proceso de check-in o embarque. Actualmente el sistema está funcionando en la empresa naviera Trasmapi con muy buenos resultados.
Las principales ventajas que presenta este sistema son:
- Puede trabajar las 24 horas del día y los 365 días del año: Esto conlleva una gran mejora en la productividad del personal y reduce costes.
- Puede exponer diversos tipos de servicio: Ticketing, vending, información, control de comedor, publicidad, cuestionarios de diversa índole…
- Reproduce con calidad cualquier tipo de imagen, sonido o video: Proporciona una imagen empresarial moderna y refuerza el mensaje a transmitir.
- Estructuras funcionales y atractivas: Es mucho más sencillo realizar las gestiones y facilita el acercamiento del usuario gracias a una interfaz simple e intuitiva.
- Acepta diferentes métodos de pago: Acepta pagos mediante tarjeta de crédito o de cliente habitual.
- Interacción completa con el sistema de reservas: El cliente puede adquirir mediante el terminal sus billetes pre-reservados vía web.
La implantación de terminales con Poseidón es una gran idea para todos aquellos que quieran agilizar el funcionamiento de su empresa, evitando molestas colas o retrasos en las salidas.
Dingus y PMS Hestia conectados
08/25/2014
Baccus, sistema de telecomandas ya disponible en Android
08/25/2014
- El aumento de productividad y de velocidad en la gestión de la comanda.
- El camarero sigue tomando notas sin necesidad de desplazarse a la cocina.
- El aumento de productividad y de velocidad en la gestión de la comanda.
- El camarero sigue tomando notas sin necesidad de desplazarse a la cocina.
- A la hora de facturar el servicio no se escapan conceptos, ya que el terminal está integrado con el TPV y el sistema de facturación.
- El coste de este sistema es muy bajo.
- El sistema puede avisar al camarero si uno de los elementos del menú se ha agotado.
- El camarero puede asignar preferencias de orden a los diferentes platos.
- El terminal sirve de guía de los menús disponibles cada día y no es necesario que el camarero los memorice.
Paraty y PMS Hestia conectados
08/18/2014
Nuevo software de registro de firma
07/30/2014
Nuevo software para la digitalización de la firma del cliente en la ficha de policía mediante tablet Android.
El software desarrollado íntegramente bajo el sistema operativo Android permite:
- Que el cliente visualice el documento con los datos que va a firmar.
- No tener que imprimir el documento en papel con el consiguiente ahorro.
Nuevo software para la digitalización de la firma del cliente en la ficha de policía mediante Tablet Android.
El software desarrollado íntegramente bajo el sistema operativo Android permite:
- Que el cliente visualice el documento con los datos que va a firmar.
- No tener que imprimir el documento en papel con el consiguiente ahorro.
- Poder recuperar y reimprimir la ficha del cliente tantas veces como sea necesario.
Mirai y PMS Hestia conectados
04/09/2014
Para todos nuestros clientes que trabajen con PMS Hestia, ya es posible descargar en él las reservas generadas por el sistema de Mirai, así como actualizar automáticamente la disponibilidad y tarifas entre ambos sistemas desde sólo un sitio.
Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros para coordinar la activación.
Presentación integración PMS Hestia en la plataforma de distribución Alojapro
02/12/2014
Los próximos días 20 y 21 de Febrero tendrá lugar, en las oficinas centrales del GRUPO SIME en Benidorm, la presentación de la integración del PMS hotelero Hestia con el Channel Manager Yieldplanet de la plataforma Alojapro. El evento tendrá un horario de mañana, de 11:30 a 13:00 y otro de tarde, de 16:00 a 17:30.
Acuerdo Canvas-Sime
11/27/2013
Nos complace informar que SIME y la empresa de diseño de páginas web CANVAS CONSULTORES han llegado a un acuerdo para integrar nuestro motor de reservas CALIPSO con las webs que desarrolle CANVAS CONSULTORES a empresas del sector hotelero.
El esfuerzo entre SIME y CANVAS CONSULTORES ha permitido integrar ambos sistemas (Web-HESTIA) y ofrecer este servicio a nuestros clientes, proporcionando la mejor tecnología y a la vez más funcionalidad a nuestras soluciones.
Nos complace informar que SIME y la empresa de diseño de páginas web CANVAS CONSULTORES han llegado a un acuerdo para integrar nuestro motor de reservas CALIPSO con las webs que desarrolle CANVAS CONSULTORES a empresas del sector hotelero.
El esfuerzo entre SIME y CANVAS CONSULTORES ha permitido integrar ambos sistemas (Web-HESTIA) y ofrecer este servicio a nuestros clientes, proporcionando la mejor tecnología y a la vez más funcionalidad a nuestras soluciones.
Los beneficios para los hoteles que lleven a cabo la web con CANVAS CONSULTORES y que tengan nuestra gestión hotelera HESTIA son enormes:
- Los clientes que reserven a través de la web del hotel tendrán la mejor tarifa disponible: La integración de las páginas webs de los hoteles desarrolladas por CANVAS con el motor de reserva CALIPSO permite que las reservas realizadas por la web sean totalmente en tiempo real, mostrando las tarifas, habitaciones disponibles e imágenes indicadas en la gestión hotelera HESTIA.
- Sencillez: No hay que subir imágenes al motor de reservas ni preocuparse por el cupo de habitaciones de otros motores de reserva no integrados. Solo hay que trabajar con un único sistema: HESTIA
- Confianza a la hora de reservar: Buscador de fechas, número de habitaciones y número de personas para realizar la reserva integrado en la propia web del hotel, sin salir a otra ventana del navegador, ni para realizar la búsqueda ni para los resultados de la misma, dando mucha más confianza a los clientes a la hora de reservar y aumentando las reservas
- Fidelización de clientes: Acceso a usuarios que ya son clientes del hotel a través de identificador en la propia web, permitiendo reservar a través de la propia web del hotel con su propia tarifa específica indicada en HESTIA lo que proporciona un valor añadido a los clientes fieles mejorando y diferenciando la imagen del hotel
- Y todo esto totalmente integrado con el resto de secciones y diseño de la web que CANVAS lleve a cabo al hacer la web con el diseño personalizado seleccionado por el hotel
Condiciones económicas:
Como complemento a este acuerdo entre ambas empresas y para que los clientes de SIME puedan acceder de la forma más económica a estos servicios, se han acordado establecer unas condiciones económicas exclusivas para los clientes de SIME que tengan HESTIA como gestión hotelera con el propósito que el mayor número de nuestros clientes accedan a este servicio, que creemos indispensable en nuestro sector.
Curso de PMS Hestia para recepcionistas
09/17/2013
El próximo 16 de Octubre, y hasta el 20 de Noviembre, se van a impartir cursos del PMS Hestia en el CDT de Alicante.
El curso va dirigido a estudiantes que se encuentren cursando 4º curso del Grado de Turismo, TAD o Grado Superior de Alojamiento, o que hayan finalizado recientemente estos estudios y deseen incorporarse a un departamento de recepción-reservas., en situación de desempleo.
El próximo 16 de Octubre, y hasta el 20 de Noviembre, se van a impartir cursos del PMS Hestia en el CDT de Alicante.
El curso va dirigido a estudiantes que se encuentren cursando 4º curso del Grado de Turismo, TAD o Grado Superior de Alojamiento, o que hayan finalizado recientemente estos estudios y deseen incorporarse a un departamento de recepción-reservas., en situación de desempleo.
Requisitos: Realizar la inscripción a través de la secretaria virtual de www.cdt.gva.es adjuntando el D.N.I y DARDE. -Superar la prueba de selección (Prueba Seleccion: Lunes, 14 de octubre, a las 10.00h. en el CdT de Alicante).
Objetivos: Dotar al alumno con competencias en el manejo del PMS Hestia para facilitar su incorporación inmediata y eficaz a cualquier departamento de recepción o reservas de hotel. Incluir en su repertorio de habilidades el conocimiento del ciclo completo y todas las funciones básicas del área de recepción y reservas, así como su ejecución práctica a través de un PMS.
Contenidos: Reserva Alta, modificación y cancelación. Grupos/individuales. Nuevos clientes, clientes con histórico. Gestión de disponibilidad por tipo de habitación y tarifa. Check-in Asignación, registro de viajeros, no-show, cambios de habitación, condiciones y duración de la estancia. Check-out Facturación: pago directo, créditos, e-billing. Envios de remesas y seguimiento de vencimientos.
Cursos de PMS Hestia en la universidad de Alicante
09/01/2013
Grupo SIME, en colaboración con la Universidad de Alicante, realizará unas jornadas formativas sobre su software de gestión hotelera Hestia a los alumnos de 4º curso de TADE.
Las jornadas serán los días 16, 23 y 30 de Septiembre.
Con ello se pretende que los alumnos tengan conocimientos básicos del programa más utilizado en la provincia de Alicante.
Nuestra solución HESTIA integrada con ClaveiCon, solución de contabilidad
05/08/2013
Ahora nuestra solución HESTIA para la gestión hotelera se integra con la aplicación contable ClaveiCon.
Tras la firma de colaboración con Clavei, nuestra aplicación de gestión hotelera integra sus datos con ClaveiCon, permitiendo trabajar con mayor agilidad y efectividad.
CLAVEICON es una solución contable muy potente que le permite gestionar la contabilidad presupuestaria, económica y fiscal, además de la gestión de inmovilizado, impuestos y cuentas anuales.
Ahora nuestra solución HESTIA para la gestión hotelera se integra con la aplicación contable ClaveiCon.
Tras la firma de colaboración con Clavei, nuestra aplicación de gestión hotelera integra sus datos con ClaveiCon, permitiendo trabajar con mayor agilidad y efectividad.
CLAVEICON es una solución contable muy potente que le permite gestionar la contabilidad presupuestaria, económica y fiscal, además de la gestión de inmovilizado, impuestos y cuentas anuales.
En los meses de septiembre y octubre realizaremos demostraciones en nuestras instalaciones. Si desea recibir información por adelantado sobre la aplicación, haga click en la imagen de debajo.